lunes, 23 de junio de 2008

Un Gran recuerdo,Un Gran grupo

Destiny's Child



Destiny's Child (o conocido por su sobrenombre DC) fue un grupo R&B estadounidense. Originalmente un duo y más tarde un cuarteto el grupo terminó siendo un trio. El 11 de junio de 2005 en su gira del "Destiny Fulfilled & Lovin' it Tour" en Barcelona, el grupo anuncio su separación definitiva, a manos de su integrante Kelly Rowland.

Inicios musicales

El grupo comenzó su andadura en 1990 bajo el nombre de Girls Tyme.Originalmente un dúo, compuesto por Beyoncé Knowles y LaTavia Roberson, que participó con una canción de rap en el concurso norteamericano "Buscando una estrella"; aunque no ganaron, el puesto de finalistas influyó en la decisión de Mathew Knowles, padre de Beyoncé, que dejó su trabajo para luchar por el sueño de su hija: ser una estrella. En 1992 Kelly Rowland, ahijada de Mathew, se translada a la residencia Knowles y termina uniéndose al proyecto. Pero sería en 1993 cuando Beyoncé conoce en la escuela primaria a la que sería la última integrante de Girls Tyme, más adelante Destiny's Child, LeToya Luckett.

Este cuarteto compuesto por LeToya Luckett, Kelly Rowland, Beyoncé Knowles y LaTavia Roberson pasaría varios años actuando en salas de su ciudad natal (Houston, Texas) siendo teloneras de artistas de R&B como SWV, Dru Hill e Immature.

En busca de un nuevo nombre para la formación, Tina Knowles, madré de Beyoncé, fue quien propuso el que las lanzaría a la fama. Su idea provino de una frase de la biblia donde aparecía el término "Destiny's Child", y le pareció una buena idea transformar a su hija y sus amigas en las niñas del destino.

En 1995 Destiny's Child son fichadas por Electra Records, aunque posteriormente fueron despedidas. Finalmente, en 1997 Columbia Records ofrece un contrato discográfico a Destiny's Child, comenzando así una carrera de éxito para todas sus miembros.

Destiny's Child

Su primera aparición de fue en la banda sonora de Men In Black con la canción "Killing Time" (1997). Más tarde, el 17 de febrero de 1998, publican su primer álbum homónimo "Destiny's Child" en 1998. Su primer single No, No, No Part.2 feat Wyclef Jean se convirtió en todo un éxito llegando al #1 en la lista de R&B/Hip-hop singles de Billboard y consiguiendo una tercera posición en el Hot 100. El single vendió cerca de 1 millón de copias. Su segundo single "With me" no tuvo tan buena acogida, lo que hizo que muchos críticos las calificasen de un grupo ["de un solo éxito"], así que se quedaba en duda la posibilidad de un segundo álbum.

Más tarde, debido al éxito de sus posteriores álbumes el disco ha conseguido llegar al platino en Estados Unidos por más de un millón de copias vendidas, y alrededor de tres millones en todo el mundo.




The Writing's on the Wall

Destiny's Child volvió rápidamente al estudio con una nueva línea de productores, algunos como Kevin "She'kspere" Briggs, Rodney Jerkins, Dwayne Wiggins, Chad Elliot, Daryl Simmons, y Missy Elliott. La crítica fue generalmente muy buena con este álbum; sin ir más lejos, uno de los críticos musicales más importantes, Stephen Thomas Erlewine, dedicó unas líneas para "The Writing's on the Wall": "The Writing's on the Wall... es un paso seguro para este grupo de chicas, no solo por que han madurado vocalmente, sino también porque han sido afortunadas de trabajar con expertos productores que dan al cuarteto una música rica y variada con la que trabajar su encanto." Su primer single "Bills Bills Bills" llegó a ser un éxito alcanzando el (#1 en las listas norteamericanas, su primer #1 en el Hot 100 y el segundo en la R&B/Hip-hop de singles) en el verano de 1999. Tras el exitoso single "The Writing's on the Wall" debutó en el #6 de la lista de los 200 más vendidos de Billboard. Su segundo single Bug-A-Boo no supo mantener el éxito de "Bills Bills Bills" pero hizo una buena actuación consiguiendo mantenerse entre los más radiados.

En mitad de la promoción del"The Writing's on the Wall" dos de los miembros de la banda LeToya Luckett y LaTavia Roberson imponen una demanda a su manager debido a los derechos de autor desproporcionados y en consecuencia al trato preferencial a Kelly Rowland y Beyoncé Knowles, su hija. Esto naturalmente causó que la relación entre las chicas se estancara. En febrero del 2000 MTV estrena el video de "Say My Name" y para sorpresa de los fans se encuentran con dos nuevos miembros, Tenitra Michelle Williams y Farrah Franklin, pero no sólo los fans fueron los sorprendidos, ya que LeToya Luckett y LaTavia Roberson (que no tenían intención de abandonar el grupo) se encontraron frente a un video en el que dos nuevas componentes cantaban con su voz. Así Luckett y Roberson iniciaban otra disputa judicial contra las que hasta entonces habían sido sus compañeras de grupo y su manager. Mientras entre las dos partes se iniciaba una guerra de palabra en la prensa, "Say My Name" se convirtió en un fenómeno músical, convirtiéndose en un nuevo número uno para el grupo y su single más exitoso hasta la fecha.

En Junio de 2000 se lanza un nuevo single, Jumpin' Jumpin que llego a estar entre los 5 primeros de las listas. En mitad de la promoción de este single se produce la salida de una de las nuevas compomentes, Farrah Franklin, alegando que no podía soportar la presión y una vez más el trato favorable para Beyoncé Knowles y Kelly Rowland. Así, entre entradas y salidas el grupo decidió quedase como trio. Mientras "The Writing's on the Wall" se convertía en 8x platino (vendiendo así más de ocho millondes de copias) en Estados Unidos y consiguiendo unas ventas totales en todo el mundo de trece millones. Mientras, LeToya Luckett y LaTavia Roberson modificaban parte de su demanda, retirando la parte contra Kelly Rowland y Beyoncé Knowles, pero manteniendo así su demanda contra el manager. En la resolución, en uno de los puntos se prohíbe a ambas partes el ataque entre unos y otros públicamente.

"The Writing's on the Wall" lanzó la carrera de las chicas siendo uno de los 10 álbumes más vendidos en 2000 y el más vendido por un grupo afro-americano en 2000.

Convertidas en un trio compuesto Beyoncé Knowles, Kelly Rowland y Michelle Williams, Destiny's Child grabaron el que sería el tema principal de la banda sonora de Los Angeles de Charlie, lanzando como single en octubre del 2000 "Independent Women, Pt. 1", que escaló rápido en las listas y consiguió 11 veces consecutivas el No.1. Rápidamente las chicas comenzaron a trabajar en un nuevo álbum que mantuviese este éxito. Al mismo tiempo, Destiny's Child fanó 2 Grammys por "Say My Name", "mejor interpretación vocal por un grupo" y "mejor canción de R&B". Mientras, charlando con MTV.com, Kelly apuntaba que "el disco sería un diverso e inspirador y que tras un año complicado (2000) Beyoncé se sentía inspirada para escribir".



Survivor

En 2001 aparecería su 3º álbum "Survivor", también fue el título del primer sencillo de este disco y ganadora de un Premio Grammy. La inspiración de este título fue por que un día, escuchando la radio, uno de los locutores hizo un chiste sobre el grupo comparándolas con el reality showed Supervivientes, diciendo que quien sería la siguiente en ser nominada y salir. Beyoncé usó el comentario, en favor de Destiny's Child y compuso Survivor. Otro de los sencillos a destacar de él, fue Bootylicious (canción que celebra las curvas de toda mujer), fue escrita por Beyoncé en pleno jet lag de un viaje proveniente de Europa, no podía dormir y la primera palabra que le vino a la mente fue Bootylicious (CULIDELICIOSO), palabra que fue incluida en el Diccionario Oxford. A esto, le siguieron sencillos como Emotion de la inspiración de Barry Gibb de los Bee Gees y Nasty Girl, canción que habla sobre la cultura de la mujer bella y pulcra.

En octubre de 2001 lanzaron "8 Days of Christmas", un álbum navideño. A esto le siguió el Survivor World Tour y el álbum "This Is The Remix" (2002), un disco de remixes de sus grandes éxitos, ayudados por The Neptunes, Lil' Bow Wow, Jermaine Dupri, Timbaland, entre otros. A finales del 2001, se desintegrarían por tiempo indefinido para desarrollar proyectos en solitario.

Entre Survivor y Destiny Fulfilled (2002-2004)

Michelle Williams fue la primera en lanzar un disco en solitario, en 2002 lanzo "My Heart to Yours", su 1º álbum de Gospel, que alcanzó el nº 1 en las listas. Sustituyó a Toni Braxton en el musical de "Broodway Aida".

Kelly Rowland también saco un álbum titulado "Simply Deep", que vendió 2 millones y medio de copias en todo el mundo y ganó un Grammy por su canción Dilemma junto al rapero Nelly, gracias a esta canción fue Número 1. En el cine hizo la película Freddy vs. Jason y the Seat Filler.

Beyoncé Knowles lanzo "Dangerously in Love" (julio de 2003), con el que fue nº 1, gracias a canciones como Crazy in Love (con Jay-Z), Baby Boy (con Sean Paul), Me, Myself & I y Naughty Girl. Ganó 5 premios Grammy y participó en 2 películas: Austin Powers in Goldmember y The Fighting Temptations. Además de contratos con L'oreal, Pepsi y Tommy Hilfiger (tiene dos perfumes True Star y True Star Gold).

Destiny Fulfilled: El regreso y el adiós

A pesar de que el grupo estaba separado, ellas continuaban saliendo en actuaciones de otras e iban de vacaciones juntas. Destiny's Child volvería y así fue.

En noviembre de 2004, su 4º disco "Destiny Fulfilled" (Destino cumplido), llego a las tiendas, el 1º sencillo titulado Lose My Breath fue un gran éxito. El grupo vino con más actitud de diva y más fuerza que nunca. Un álbum en el que por primera vez se encontraba un mayor reparto de la voz principal entre las tres componentes donde se pudo comprobar la madurez personal y artística que sus carreras en solitario les había proporcionado. El segundo single fue Soldier donde colaboran T.I. y Lil' Wayne. Seguidos de los sencillos Girl y Cater 2 U.

En abril iniciaron la gira Destiny Fulfilled and Lovin' It Tour de la mano de McDonalds, fue la gira de despedida, ya que en Barcelona(primera vez que hicieron un concierto en españa, anunciaron que sería la última vez como DC en Europa. La última actuación de la gira tuvo lugar en Vancouver). Aunque se suponía que después de este Tour llegaba el fin de DC sus ya ex-integrantes han dejado ver en numerosas entrevistas que cabe la posibilidad de alguna nueva reunión.

Videos



Destiny's Child - Bills, Bills, Bills
Destiny's Child - Bootylicious
Destiny's Child - Bug A Boo
Destiny's Child - Cater 2 U
Destiny's Child - Girl
Destiny's Child - Lose My Breath
Destiny's Child - No, No, No (Part 1)
Destiny's Child - Say My Name
Destiny's Child feat. Lil' Bow Wow, Jermaine Dupri & Da Brat - Jumpin', Jumpin' (So So Def Remix)
Destiny's Child feat. Missy Elliott - Bootylicious (Remix)
Destiny's Child feat. T.I. & Lil' Wayne - Soldier
Destiny's Child feat. Timbaland - Get On The Bus
Destiny's Child feat. Wyclef Jean - No, No, No (Part 2)

*enjoy!!!!
y agradezcan,total es todo gratis.

No hay comentarios: